El jardín Zoológico Thomas Belt, se encuentra ubicado
Entrada al
en la ciudad de Juigalpa a 139 Km., de Managua, la capital de Nicaragua.

El origen del nombre del zoológico es en honor al científico inglés Thomas Belt, que aportó muchos de sus conocimientos a la investigación de la flora, fauna, ríos y volcanes de Nicaragua.

El Rey de la selva. Un león "pensativo" y admirado por los visitantes.
Permaneció 4 años en Nicaragua, y llegó como científico de la “Chontales Living Company”, donde fungió como gerente de las minas en el municipio de Santo Domingo, por el año 1870.

Recorrió Nicaragua siempre en mula, donde iba tomando datos de sus investigaciones. Thomas Belt, nació en la ciudad de Newcastle, Inglaterra.

El zoológico Thomas Belt, fue fundado en 1958, por un grupo de intelectuales donde se tomaron la iniciativa de crear un centro de diversión para niños y adultos. El zoológico es una institución privada el cual es administra por "El Clan Intelectual, de dicha ciudad”

El zoológico se encuentra ubicado en una parte bien poblada de la ciudad de Juigalpa, por lo cual se ha pensado su traslado fuera de la ciudad por el ruido y la población que hay en su alrededor el cual interrumpe la tranquilidad de los animales.

El jaguar es siempre un extraordinario ejemplar muy admirado.

Al visitar el zoológico, el turista puede apreciar y dar una miradita a las diferentes especies de animales que se encuentran en sus jaulas. Algunos de estos animales son provenientes del continente africano, donados por los países de Cuba y el Salvador, en los años 80.

Lo interesante al visitar el zoológico es que el turista aprecia varias de las especies de nuestra fauna el cual se encuentran, en peligro de extinción como: el danto, la lapa roja,, el jaguar, el leon, el coyote, venados, caimanes, el puma entre otras. Además se pueden observar debidamente clasificados con sus nombres usuales y científicos, lo cual permite una fácil realización de consultas a estudiantes, turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar, lo cual son observados con mucha seguridad.

Les presento al gran Rito, siempre pendiente de las miradas de los turistas y dispuesto a hacerles sus divertidas monadas
Uno de los animales que siempre llama la atención al turista y por lo general a los niños es el famoso chimpancé llamado “Rito”.