Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 
MISA POR ALEXIS ARGÜELLO EN CALIFORNIA

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
Grupo Fórmula-México

Una solemne misa de mes fue celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de San José, al sur de San Francisco California, en memoria del tri campeón nicaragüense y alcalde de Managua Alexis Arguello Bohorquez, en la que estuvieron presentes sus hermanos Guillermo, Iván, Orlando, y César Argüello Bohorquez y otros familiares del fallecido púgil el pasado 1 de julio en la capital de Nicaragua.


Guillermo Argüello hermano de Alexis, lee la dedicatoria misal
Al evento religioso para recordar a nuestra gloria deportiva nacional asistieron activistas comunitarios entre ellos Carlos Manuel Ruiz, así mismo uno de los mejores amigos del flaco y boxeador retirado invicto, ganador de guantes y cinturón de Oro de California Mike Galo, la ex cónsul pinolera Aura Lila Beteta, los deportistas y primos de Alexis, los hermanos Dennis y Donald Domínguez, entre otros parientes y personalidades así como docenas de familias llegadas desde todos los puntos del norte de California.

Durante la homilía, el celebrante hizo referencia sobre la vida y trayectoria atlética de Arguello y familiares realizaron la dedicatoria. En el transcurso de la misa y en el momento de la comunión el ambiente se lleno de música y cantos de temas que le fueron dedicados al más famoso de los boxeadores de Nicaragua y de todos los tiempos Alexis Arguello, miembro del Salón Mundial de Boxeo y merecedor de múltiples reconocimientos nacional e internacionalmente durante su carrera en los cuadriláteros y aun después de su retiro a finales de los 90s.


La celebración de la misa
Al altar principal de la Parroquia era flanqueado por dos grandes fotos de Alexis, y al extremo izquierdo destacaba una bata de box, guantes y gorras que en alguna oportunidad usara el tri campeón y otras graficas recientes y pasadas mostrado a Arguello en momentos de gloria y una donde agitaba la bandera nacional durante las olimpiadas XXIX en el 2008 en Beijing, China, donde fue él precisamente el abanderado por su país.


Admiradores de nueva generación de Alexis y que por sus edades quizás no lo vieron combatir en el ring
Este pequeño rinconcito fue motivador y para que muchos expresaran a AQUÍ NICARAGUA, casi sentir la presencia del campeón en tres categorías distintas y que jamás perdió sus cetros, pero quienes mas se abocaron al el fueron jóvenes que seguramente nunca lo vieron boxear, pero se quisieron llevar de recuerdo en sus pequeñas cámaras o en teléfonos celulares.

Los hermanos de Arguello y demás familiares dijeron a AQUÍ NICARAGUA, estar muy agradecidos por las muestras de solidaridad de sus amistades y los admiradores del flaco que hicieron acto de presencia al acto católico e igualmente por la cobertura que este medio le da a todo lo relacionado a su recordado pariente.


(Arriba) Aspectos generales durante la misa y el ambiente reinante en la iglesia. (Abajo) (de izq-der)César Argüello, Donald Dominguez, Guillermo Argüello, Mike Galo, Iván Argüello y nuestro director Edgard Martínez. En la siguiente la ex cónsul Aura Lila Beteta con César y Guillermo Argüello. Y ambiente exterior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

PUBLICACIÓN DEL NUEVO DIARIO DE NICARAGUA ►

Puede opinar o comentar sobre el tema aqui...


NOTAS ANTERIORES

INDEPENDIENTE A LO POLÍTICO, ALEXIS FUE Y ES UNA GLORIA Y HÉROE NACIONAL DE NICARAGUA
MUERE ALEXIS ARGÜELLO; DICEN SE SUICIDÓ

El tri-campeón Alexis Argüello

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
Grupo Fórmula-México

ACTUALIZANDO AL INSTANTE

¡ADIÓS PARA SIEMPRE FLACO EXPLOSIVO!!!


El Campeón se fue con sus guantes. Los últimos minutos en el campo santo



Decenas de miles de personas le dieron el último adiós al tres veces campeón mundial de box y alcalde de Managua, Alexis Argüello, en un atardecer soleado, pero con algunos nubarrones que por momentos parecía que el cielo quería llorar la partida del hombre que más gloria le dio a la patria.


Una familia impactada y herida por un dolor que ni las lágrimas batab para el alivio
La caravana vehicular era interminable y se engrosaba en el trayecto desde la salida del Palacio Nacional de La Cultura en ruta al cementerio Jardines del Recuerdo, en el municipio de Ticuantepe a unos 15 kilómetros de la capital sobre la carretera a Masaya.

Lo que mereció fuertes criticas por los miles de nicas que llegaron espontáneamente movidos solo por el cariño al Flaco Explosivo, y darles muestras de admiración y reconocimiento a su trayectoria impecable como atleta, fue contra los seguidores del orteguismo que en vehículos del gobierno agitaban banderas rojinegras y gritaban vivas a si jefe y sonaban los claxon como si el

La gloria panameña Roberto "Mano de Piedra" Durán, no le podía fallar a su entrañable "pana" en su momento de inmortalidad
acontecimiento de tristeza se tratara de una celebración o de sus cotidianas campaña politiqueras de las que suelen realizar altaneramente y muchos de ellos borrachos.


El Dolor, la moneda de curso viernes 3 de julio 2009: Dorita desesperada quiere alcanzar el féretro de su padre
Los restos del Caballero del Ring llegaron a su última morada y aumento el dolor de la despedida entre sus hijos, esposa, hermanos y hermanas y resto de la familia. Entre los fans de Alexis, sobre todo entre las féminas también hubo lágrimas por la partida de su ídolo nacional.


HOY SEPULTAN AL "FLACO EXPLOSIVO"; SE ESPERA QUE SE DESBORDE MANAGUA EN ASISTENTES PARA EL ÚLTIMO ADIÓS AL ÍDOLO NACIONAL

Hoy serán sepultados los restos del tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, se informó oficialmente. El cortejo partira desde el Palacio de la Cultura, donde permaneció por dos días desde su muerte el 1 de julio, donde fue velado y tuvo una misa campal en lo que era antes la Plaza de la República con miles de asistentes y celebrada la por el cardenal Miguel Obando y Bravo.

En lo que se espera una procesión fúnebre multitudinaria, que saldrá a las 2 PM., cunducirá el cuerpo de Alexis, en recorrido por varias calles de la ciudad para luego dirigirse hacia el cementerio Jardines del Recuerdo en la carretera a Ticuantepe, donde se espera sea sepultado aproximadamente a las 5 PM.



Decenas de miles de personas de todas las edades y sexo, nicaragüenses y extranjeros, admiradores fanáticos de Alexis o simplemente curiosos y hasta políticos aprovechados de hacerse ver en publico, a todo lo largo del jueves 2 de julio, un día después de la tragedia, están desfilando sin parar frente al féretro de tricampeon mundial invicto y del atleta más grande en la historia de Nicaragua, expuesto en el Palacio Nacional de La Cultura, ANDRÉS ALEXIS ARGÜELLO B. mientras que otros centenares, en grupos de todos los tamaños, en la plaza y los parques al frente del recinto, acompañan a la distancia al ídolo nacional en vela.

Estas honras fúnebres en nuestra opinión y que las muestras de sentimientos y emociones para asistir son espontáneas de nuestro pueblo, es la más grande de todos los tiempos desde el 10 de enero de 1978 en que asesinaron a nuestro mártir de las libertades públicas Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.


SI NO FUE SUICIDIO ¿QUÉ PASÓ?

¡¡Es un asesinato, lo mandaron a matar!!!!, estas son las opiniones de los nicaragüenses dentro y fuera del país, que sin una encuesta científica, en correos y llamadas telefónicas a AQUÍ NICARAGUA y revisando las opiniones en El Nuevo Diario de Nicaragua, calculamos en 7 de cada 10, son los que no creen que Alexis no se suicidó. ¿Qué opina UD.?, siga escribiendo a:
correo@aquinicaragua.com


LO MÁS RECIENTE:

El informe oficial de la muerte de Alexis Arguello, por la policía de Managua, afirma que Arguello, estaba herido de bala en el sector toráxico, lado izquierdo que le perforo el corazón y el pulmón izquierdo. Determina que el arma fue una pistola 9 milímetro, cuyo cañón fue puesto firme contra el pecho para ser disparado. Que Alexis al llegar al hospital ya estaba muerto.


Miles de nicaragüenses en procesión fúnebre silenciosa, solo roto por los gritos Alexis!!, Alexis!! paralizaron las calles de Managua en tributo al mejor deportista de Nicaragua de todos los tiempos.
Indican que este no es un resultado final de criminalística, pero lo determinan el caso como suicidio y que están pendientes otras indagaciones así como resultados del forense.


De última hora gobierno deciden trasladar cuerpo de Alexis, de la Funeraria Monte de Los Olivos, al Palacio Nacional, donde serán velados sus restos al menos esta noche en consideración a lo pequeño que resultó el local de la casa mortuoria.

Cuerpo de Alexis, llegó a Funeraria Monte de Los Olivos. Managua está paralizada, miles en caravana acompañaron féretro hasta casa funeraria recorriendo todas las calles de Managua


LO QUE SUCEDIÓ DESDE EL INICIO


Alexis Argüello en momentos de gloria 1981
Una increíble e impactante nota estremeció Nicaragua y el mundo esta madrugada, el tres veces campeón mundial de boxeo, el nica más conocido en el planeta y llamado “El Flaco Explosivo”, "El Caballero del Ring", Alexis Argüello, murió este miércoles 1 de julio del 2009.

Lo más inaudito y que sus amigos consultados a las primeras horas de empezar a circular la información, es que Argüello, se suicidó de un disparo al corazón, según los primeros informes de confirmación que esta dando la policía de Managua, aunque otras versiones dicen que el disparo en la cabeza.

De momento se informa que una autopsia de rigor va a ser practicada en unas horas por los forenses de Managua y mientras la nota de su muerte le esta dando vuelta al mundo.


CON CRONISTAS DEPORTIVOS DE SAN FRANCISCO, CA: (izq-der) Edgard Martínez, Evelio Areas Mendoza, Sergio Barona, Tony López, ALEXIS, Amaury Pi González y Chale Pereyra Ocampo.
Argüello, fiel y criticado por esto, militante de los sandinistas-orteguistas y el centro de la controversia al ganar la alcaldía de Managua al candidato de la oposición Eduardo Montealegre, quienes denunciaron las elecciones de noviembre pasado como fraudulentas y le ha costado a Nicaragua millonarias sumas de dolares de ayuda cortadas por Estados Unidos y La Unión Europea.

¿SE SUICIDÓ ALEXIS ARGÜELLO?

Esta interrogante se la hacen miles de nicas en el exterior e incluso y sobre todo en Nicaragua, donde sus allegados dicen que Alexis, en las últimas horas que lo vieron con vida no mostró ningún indicio de preocupación o razón que lo tuviera amargado como para quitarse la vida.

Hasta ahora nadie quiere opinar, todos dicen que esperan resultados del medico forense. Argüello, estuvo el pasado fin de semana en Carolina, Puerto Rico, donde inauguraron una academia deportiva que lleva su nombre y todos los que lo vieron dice estuvo feliz.

ÚLTIMA HORA!!! Medicina Legal o para lo Forense de Managua, confirmó que Alexis Argüello se suicidó. La familia confirma la versión; el hecho se registró a la 1:45 AM de la madrugada de hoy miércoles.


Un Alexis actual
La Alcaldía será asumida por la vice alcaldesa la periodista Daisy Torrez.

Alexis, estuvo casado tres veces y le sobrevivien 8 hijos, algunos de ellos en Estados Unidos, por lo que su entierro podría realizarse hasta en por lo menos un par de día, dando el tiempo que estos regresen a Nicaragua, e incluso un hermano en San José, California, donde esta haciendo gestiones por retornar a Managua.

El Féretro con los restos de Argüello, estaba supuesto a salir del Instituto Nacional de Medicina Legal, para hacer un recorrido por las principales calles de Managua e incluyendo el Barrio Monseñor Lezcano, su barrio, para luego llegar a la casa funeraria Monte de Los Olivos, donde hoy por la noche será la vela.


DEL RECUERDO: Alexis en sus tiempos de gloria con el recordado Chale Pereyra Ocampo a su derecha y nuestro director Edgard Martínez
Alexis nació en Managua un 19 de abril de 1952, tenia 57 años al quitarse la vida, según la versión oficial, el 1 de julio del 2009 y ocurre a 18 días de que él era una de las piezas principales en el engranaje que conducen los orteguistas para la celebración del 30 aniversario de triunfo del Frente Sandinista, contra el régimen dictatorial de Anastasio Somoza.

Según las impresiones de muchos, nunca desde la muerte del dr. Padro Joaquín Chamorro Cardenal, que conmocionó a Nicaragua y el mundo por su asesinato, se había notado tanta consternación nacional como ahora se repite con la desaparición física del ex-campeón mundial en tres ocasiones Alexis Argüello. Las espectativas es que su funeral sea multitudinario.

NOTA EN PROCESO PERMANENTE Y ACTUALIZANDO ESTE PENDIENTE
Nuestro sentido pésame a la familia doliente de nuestro gran campeón de todos los tiempos en el mundo, Alexis Argüello; estamos unidos a ellos, y a sus más fervientes fanáticos nuestro abrazo.


FALLECE NARRADOR DEPORTIVO NICARAGÜENSE

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
Grupo Fórmula-México

Mario Díaz Orozco, quien por años se destacó como narrador de béisbol através de la Unión Radio, y se caracterizaba con su saludo inicial diciendo “Saludos amigos del continente, les habla Mario Díaz, la voz más joven de America”, falleció el pasado sábado 27 de junio en la ciudad de Miami, en la Florida.

La información la obtuvimos para END a través de los colegas Miguel Chávez Cuadra, Bismarck Rodríguez y ampliada por Roger Mejía Blandino.

El sepelio de Díaz Orozco, se realizó el martes 30 de junio en la misma ciudad en la cual residía por años, saliendo el cortejo de la Funeraria Memorial Plan en la 97 avenida y 24 calle, rumbo al cementerio.

En la siempre brillante trayectoria profesional como narrador de pelota de Mario, esta lo llevó hasta Puerto Rico, donde impuso su calidad y estuvo al lado de Luis Mayoral.

En el béisbol de Grandes Ligas por al menos tres temporadas, lo encontramos en el staff de la radio en español KXEB, para eso de 1993 como voz de Los Rangers de Texas KXEB y siempre en la terna con Luis Mayoral.

Mario Díaz Orozco, igual que en su tierra natal, laboro en Unión Radio de Miami, donde cada sábado a las 4 PM presentaba una entrega informativa con Prensa Libre Internacional, igual en nombre y ritmo al que tenia en Nicaragua.

También, junto con Miguel Chávez Cuadra participo en La Voz Hispana.

Los cronistas deportivos y el periodismo en general en Estados Unidos y de seguro en la patria estamos de duelo y siempre recordaremos a “La Voz Más joven de América”, quien ahora descansa en la Paz del Señor.




DORA MARÍA TÉLLEZ: "A ORTEGA LE GUSTA CONVERSAR CON EL ESPEJO"

Lic. Trinidad Vásquez
AQUÍ NICARAGUA


Dora María Téllez, otrora "Comandante Dos"
Dora María Téllez, ex ministra de Salud y lideresa del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, al analizar la coyuntura mensual en el auditorio del Instituto Histórico de la Universidad Centroamericana, UCA el 31 de marzo, dijo que el país atraviesa una situación difícil con un presidente, Daniel Ortega que le gusta conversar con el espejo cuando debería de aprovechar los valiosos aportes que daría la iglesia católica y evangélica en un dialogo real.

Dora María, justificó las duras críticas de los medios contra el gobierno ante derroches del erario público por funcionarios. Calificó al Gobierno de Ortega, como una oligarquía familiar no sandinista, “no tiene ideología, porque su ideología es el poder, y tiene la debilidad de no escuchar a la sociedad” indicó.

Dijo, que los Controladores de la República como los magistrados del Poder Electoral debieran estar destituidos y procesados por cómplices de supuesta corrupción y el papel del Ministerio Publico, que debiera actuar solo lo hace contra los ONGs .Cuando habla el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos Omar Cabezas siento vergüenza por lo terrible como se expresa. “Las contrataciones sin licitación sin respetar la ley y funcionarios que de la noche a la mañana compran propiedades y la Contraloría no actúa, eso es preocupante porque nos vuelve insensible ante tanta impunidad”, afirmo la expositora.


Espejito, espejito....
“Es una casta corrupta la que se tomo el poder y eso nos afecta a todos. La Policía esta maniatada y sin recursos y por eso se va perdiendo cada día la seguridad ciudadana y no hay un dialogo serio con todos los sectores porque a Ortega no le interesa, a ÉL le gusta el diálogo con el espejo”, dijo la ex Ministra.

“Ante esta crisis que vivimos, Ortega debiera convocar a un grupo de economistas de diversos signos políticos para diseñar junto con los Ministros de Hacienda, Economía y el Banco Central, un plan de nación para enfrentar la crisis” agregó.

“Debiera de llamar a los ONGs como la Fundación Americana Nicaragüense de la familia millonaria, Los Pellas y estoy segura que consigue fondos para un programa de seguridad alimentaria. Con los ONGs de las Iglesias católica y evangélica debiera hacer lo mismo y lograría mucho; la dura critica del gobierno” dijo.

Dora María, reconoció como excelente el decreto de suspender el visado a Nicaragua extranjeros de 73 países del mundo, pero no es cierto que vendrán turistas pobres de esos países.

“La entrada de los costarricenses sin visa también la miro buena”, agregó la lideresa del MRS. Uno de los asistentes le pregunto cual era su opinión de la guerra verbal que mantiene contra los medios que los acusan de derecha, oligárquicos, vende patria,.. Téllez, respondió. “Estoy de acuerdo, la critica tiene que ser dura, porque hay funcionarios y magistrados del Consejo Supremo Electoral y la Fiscalía que no hace nada”.

“Se imaginan si los medios no dijeran nada. La crítica tiene que ser dura y franca, sin ofender. Lo grave para mi es que el gobierno haga campaña contra los medios, comprando voluntades de periodistas, chantajeando, amenazando a cerrar medios. Aquí ya casi no existen programas de opinión, todos fueron cerrados y el peor papel de un medio es que sea gobiernista”, aseveró Téllez.

“El canal 4 se enterró”. Expresó que la peor plaga que enfrenta el país es el orteguismo que conduce un gobierno faraónico por el despilfarro importando botellas de agua de Francia, gastos diarios de flores, viaje en helicópteros, propaganda de enorme s carteles por todos lados y gastos millonarios para destruir al adversario y la impunidad ante actos de corrupción.

En el caso d e las elecciones municipales del 9 de noviembre las prueba flotan y los autores son Ortega-Alemán.
“Esta claro el fraude con pruebas recientes que dieron un grupo de transportistas y Eduardo Montealegre, lo apoyamos en el caso del fraude y nuestra postura es trabajar con todos aquellos que defiendan la democracia y la justicia social”, afirmó Téllez.


Puede opinar o comentar sobre el tema aqui...







0 0 0 0 0
Más y Notas de última hora anteriores

◄◄◄◄◄◄◙►►►►►►►