Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 
TEXTO
Ver Mapa GRANDE
La Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, ocupa una vasta región
RAAN, NICARAGUA - Clic al CENTRO
La Tragedia que duele a todos los Nicas
Con SOLO un Clic en UNA imágen tiene más Videos-Hay algunas aficionadas o políticas que AQUI NICARAGUA, no necesariamente comparte en ideas o exposiciones
del territorio nacional de Nicaragua y está compredida entre el río Coco y el curso medio del río Grande de Matagalpa, extendiéndose desde la costa del Caribe hasta las estribaciones más orientales de la serranía Isabelíta, en el límite con el departamento de Jinotega.
Esto es solo parte de lo que nosotros los de la “vieja ola” conocimos con La Costa Atlántica de Nicaragua.

La bendición que en parte tiene este sector es que es plana y nivelada su topografía. Pero en algunas alturas de la serranía de Isabelita, por ejemplo, alcanzan los niveles de suelo hasta los 1,650 m., sobre el nivel del mar y hablamos propiamente del Cerro Soslaya, bien clavado en el límite “justito” con Jinotega y también hay unos ramales que se adentran en la llanura del Caribe. Como Cola Blanca con 991 metros, Bolivia (719) y Umbra (730), la mayor parte de la región es una planicie nivelada que desciende lentamente hasta llegar a la costa litora.

En algunas partes esta planicie mide entr 120 a 140 km de ancho, tal es su penetración tierra adentro. En ellas circulan varios rios caudalosos que serpentean deslumbrantemente entre espesa vegetación, selvas tropicales y muchas de estas áreas son vírgenes y de repente se termina eso pero los ríos siguen cambiando la panorámica a llanos de pinares.

Le pido a USTED hermano costeño, que nos escriba a su manera y nos relate sus vivencias, recuerdos y ubicaciones de los sitios que de su tierra se refiera y eso nos dará material para describir al mundo como es su RAAN.