Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 

COMANDANTE DE LA OTRORA RESISTENCIA NICARAGÜENSE DENUNCIA ABUSO REPRESIVO Y PROVOCADOR

Quiero a través de este medio denunciar la zanganada de los señores de Unión Fenosa en compañía del representante de INE efectuaron en mi casa de mi familia ubicada en el Km. 44 carretera a Granada con el “objetivo” de “revisar” el medidor y con el cuento que lo notaban muy lento se lo llevaron a chequear a su laboratorio, que conste que dicho por los inspectores, ellos no encontraban ni por fuera ni por dentro, porque lo destaparon delante de mi, ninguna anomalía, pero decidieron llevárselo y allí en su laboratorio, sin estar el usuario presente a como lo establece la ley # 661, decidieron que estaba marcando menos y quince días después me trajeron una factura de C$ 17,000 córdobas, sumándole a lo gastado normalmente 373 KW mas por mes por 2 años.

Quiero que sepa el pueblo de Nicaragua que esto no es mas que otro tipo de chantaje o represión en contra de alguien, que como casi todos los granadinos saben, es uno de los pocos que protesta ya sea usando los pocos medios de comunicación o en todas las marchas que se dan en contra de este gobierno “crápula” y también luchando con las armas en la mano en los años ochenta en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Para terminar quiero decirle a los señores del gobierno-INE-Unión Fenosa, que ahora son la misma cosa; Primero que mi esposa va a usar todas las instancias que por la ley tenemos derecho aunque no lo crea en estas… y después además de no pagar este cobro arbitrario y revanchista, voy a hacer todo lo que sea necesario, oigan bien señores gobierno-INE-Unión Fenosa, lo que sea necesario para evitar dejen a mi familia sin energía eléctrica.

Les escribe quien por primera vez se identifica como
Comandante R.N., José Rommel Zavala Sandino,
conocido como “Toño Barba” Frente Sur-Atlántico,
Resistencia Nicaragüense.

NOTA: El medidor esta a nombre de mi esposa María Elisa Urbina, pero ellos me conocen muy bien y saben como yo voy a reaccionar Ya hicimos todos los reclamos correspondientes y con el nuevo medidor les hemos demostrado que nunca pudo haber gastado los mas o menos 543 Kw. por mes que ellos alegan se consumió en el otro medidor, pero ya nos rechazaron todos los reclamos.

El mes pasado del 21 de agosto al 21 de setiembre con el nuevo medidor se consumieron 323 y esto porque los calores fueron tremendos y tuvimos que poner el aire acondicionado todos los días toda la noche, cosa que generalmente no hacemos, pues acostumbramos ponerlo de 7 a 10 PM para refrescar el cuarto y después seguimos con abanico.

Este mes entre el 22 de setiembre al 6 de octubre (15 días) que ha estado mas fresco gracias a Dios por las lluvias que nos ha mandado, hemos vuelto a usar el aire acondicionado a como normalmente lo hacemos, gastando un promedio de 9.4 KW x día, lo que nos dará un promedio de + _ 282 KW al 21 de octubre que es mas o menos lo que gastamos con el otro medidor “manipulado”.

Resumiendo señores del gobierno-INE-Unión Fenosa que son la misma cosa, solo les quedan las siguientes opciones:

1 ) Partiendo del hecho que no voy a pagar ni un centavo del robo que me quieren hacer, tendrán que mandar a cortarnos la luz, cosa que no voy a permitir, usare lo que sea para evitarlo.

2) Mandar a echarme preso, pero mientras yo tenga vida nunca me llevaran porque para mi ir a la cárcel equivale a morir, precisamente estoy pensionado porque padezco de depresión bipolar, secuela de la guerra.

3) Solo les quedara quitarme la vida, se que pueden hacerlo, ustedes son mas, pero les aseguro que no se las voy a poner fácil.

Por ultimo hago un llamado al pueblo de Nicaragua que no sigan permitiendo humillaciones, atropellos a su dignidad, que no permitan les quiten las libertades y el futuro de ustedes y peor aun el futuro de sus hijos. Daniel Ortega esta destruyendo nuestro país con premeditación, quiere doblegarnos por hambre y represión; Por nuestros hijos no se lo permitamos.

Los políticos no están haciendo nada por evitarlo, solo el pueblo salvara al pueblo, hagámoslo ahora, mas tarde el precio será mucho mayor.

Por Nicaragua, Por nuestros hijos…Luchemos, se esta haciendo tarde….

Rommel Zavala
CED: # 201-040950-0004V

OPINE AQUI