Playas Mazatlán - Monumento Revolución -Reforma Angel Ind. - Mérida - Palenque - Monumento Benito Juarez
Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 

Torre Latinoamericana, ciudad de México.
  • Favor reportar enlaces rotos...escriba CORREO

  • URGENTE: NIÑO ABANDONADO EN ARIZONA

    • TIENE MENOS DE UN AÑO

    Con carácter URGENTE el Consulado General de México en San Francisco, ha enviado a la redacción de AQUÍ NICARAGUA, para Sección México, en informe que este niño fue abandonado en la ciudad de Phoenix, Arizona, y las autoridades de ese estado que no tiene mayores detalles están apelando al público que pueda identificar al pequeño del que se presume tenga entre 8 a 10 meses de edad.

    Según las autoridades, creen que sea hijo de mexicanos. Como en casos de niños abandonados o extraviados y encontrados por la policía aparece en el reporte como Doe John Bebe.

    Si usted conoce a este menor o a sus familiares, por favor comunícate al número telefónico 415/3531714 del Consulado General de México en San Francisco, California.


    DESDE SAN FRANCISCO CA A CHIAPAS MX CON AMOR

    Redación Central
    AQUI NICARAGUA

    La comunidad mexicana y de otras naciones de Latinoamérica del norte de California, respondió solidaria a los llamados de auxilio de nuestros hermanos de los estados de Tabasco y Chiapas, víctimas de las intensas lluvias e inundaciones,
    La Vía Méndez de la ciudad de Villahermosa
    que causaron muertes y destrucción a finales del mes de octubre.

    Entre quienes dijeron presente para coordinar una ayuda directa, manejada con transparencia y esquivado los filtros de los buitres aprovechados de la tragedia humana como suele suceder en muchos de nuestros países, destacamos la dinámica del radio periodista Marcos Gutiérrez, que se entregó por entero y a como es el deber de un buen periodista desde sus programas através de la radio KIQI 1010 y 990 AM San Francisco-Sacramento, y en complicidad con su selecto auditorio que le dio total apoyo y confianza, mas un equipo de colaboradores contables y de enlaces, reunieron más de $ 23,000 dólares en un “santiamén”.


    Marcos en primer plano (arr) con docenas de colchones muy necesitados. (aba) Entrevistando a un jefe de familia afectado

    Gutiérrez, contacto con una organización cristiana en el estado de Chiapas, la que le dirigió los depósitos bancarios para que con los fondos adquirieran, como conocedores de las necesidades locales, lo más urgente para los damnificados y en las regiones donde el desastre natural había impactado con mayores estragos. Asi mismo, esta organización le delineo la logística a seguir en su gira de caridad y en representación de cientos de familias del norte de California que contribuían a la causa.

    Marcos, consiguió quien le costeara los pasajes para no mermar lo que era para los damnificados, a como debe ser, comenzó en recorrido guiado por hermanos cristianos que lo llevaron a los sitios afectados y que lo impresionaron notablemente pues así se podía percibir en los reportajes en vivo que hizo para sus programas.


    Marcos tomando más impresiones de la tragedia (arr). El éxodo constante de evacuados por la destrucción total de sus hogares en busca de una bolsa con enseres y alimentos para mitigar agonía (aba).

    A su regreso Marcos Gutiérrez ha sido congratulado por su labor exitosa a la que AQUÍ NICARAGUA se suma y le damos este reconocimiento con afecto en una justa humanitaria que calificamos en grado de EXCELENCIA.

    Marcos dijo que de lo que llevaron a los necesitados tuvieron que rifar, pues no había otra. Cabe señalar que los damnificados suman más de UN MILLÓN y medio.

    De las ultimas noticias que tenemos de esos dos estados es que los damnificados se están quejando que NO están recibiendo la ayuda apropiada y se ha formado un escándalo en el sentido de denuncias de organismos del pueblo que aseguran que millones de dólares donados del exterior están “desaparecidos” en un 70% y exigen al presidente Calderón investigue. Al parecer esos millones fueron recibidos por instituciones privadas, dizque sin beneficios de “lucro”.

    ==========

    NOTICIAS-MONITOR- E. Martinez AQUÍ NICARAGUA-


    Presidente Electo de México Felipe Calderón

    CALDERÓN


    ---------------------------------



    Gracias a los nicaragüenses y amigos de Nicaragua que escriben y se registran en El LIBRO DE VISITAS, y donde tienes direcciones E-Mails y para hacer amistad y con los visitantes y es el objetivo de AQUÍ NICARAGUA. En el LIBRO DE VISITAS, encontrarás mensajes desde:
    Nicaragua- México- Estados Unidos- Canadá- España-- Puerto Rico- Guatemala- Costa Rica- Panamá- Venezuela- Bolivia- Brasíl- Francia-