MEDICINA PARA UD.
Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 
Dialogamos con el Dr. José Salinas Andrade, Médico Cirujano en Managua
LA EXPLICACIÓN MÉDICA: ÚLCERAS VARICOSAS Y PIÉ DIABÉTICO

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
Grupo Fórmula-México

EDGARD: Dr. Salinas, cuando hablamos de varices, la primer correlación que hacemos es con LA MUJER y sus piernas, aunque tenemos entendido hay de varios géneros, incluso internos y de mayor gravedad, su especialidad entendemos son las ULCERAS VARICOSAS, ¿Es su atención y tratamientos para ambos sexos y es en lo externo o en cualquier sitio que afecte?..¿Estamos hablando de toda clase de ulceras?..nos explica doctor de esto.

DR: SALINAS: el tratamiento es para ambos sexos, ya sea varón o mujer, y que estén ubicados en cualquier miembro inferior u otras partes del cuerpo ya sean ulceras de origen varicoso o de pies diabético.

EDGARD: ¿Cómo saber Dr. Anticipadamente que estamos teniendo problemas y que es el momento para ver un médico?

DR SALINAS: cuando el paciente experimenta dolor en las venas de los miembros inferiores y cuando estas se encuentran resaltadas, y cuando hay antecedentes herodofamiliares es el momento para visitar al medico.

EDGARD: Se habla de úlceras del pié diabético…¿Es solo en este sitio que afectan las ulceras a este tipo de pacientes Dr.?

DR. SALINAS: Sí, en ulceras de paciente diabético siempre se presenta en los miembros inferiores

EDGARD: Dr. ¿Tienen cura las ulceras en los diabéticos o de acuerdo al tipo de diabetes que el paciente padece, estaría condenado a cuidado medico de por vida?

DR. SALINAS: independientemente del tipo de diabetes que tenga el paciente ya sea de tipo 1 (insulino dependiente) o tipo 2 (no insulino dependiente) las ulceras de estos pacientes perfectamente se pueden resolver, siempre y cuando que el medico las trate directamente

EDGARD: ¿Hay peligro de amputaciones o de muerte?

DR. SALINAS: si estas ulceras no son tratadas a tiempo y de forma adecuada, perfectamente el paciente puede correr el peligro de amputación o hasta llegar a la muerte.


Publicamos estas fotos dramaticamente fuertes, pero que ilustran con claridad las medidas que deben tomarse en favor de su salud.
EDGARD: ¿Son necesarias doctor Salinas, las intervenciones quirúrgicas o puede su clínica de acuerdo al estado del paciente ser tratado solo con atenciones externas y medicamentos?

DR. SALINAS: va a depender del tamaño y el grado de contaminación de la ulcera para que sea tratado quirúrgicamente y luego efectuar curación diaria para lograr evoluciones satisfactorias

EDGARD: ¿Qué tan costoso, en dinero, es la atención médica para estos casos?

DR SALINAS: esto siempre va a depender del tamaño de la ulcera, debido al material que se utiliza para su debida reversión

EDGARD: Puede una persona desde el exterior, o sea fuera de Nicaragua, arreglar con usted para que de tratamiento a un familiar, amigo(a) o quien disponga y que desde luego ese paciente este en territorio nacional???

Dr. SALINAS: Perfectamente bien. La persona en el exterior me puede contactar al numero telefónico: (408) 905-5205 y arreglar una cita para el debido paciente a tratar en el país.

EDGARD: ¿Algunas recomendaciones finales que quiera hacer doctor y sobre todo para quienes por razones económicas tratan de aliviar sus males con productos que se anuncian o remedios caseros?

DR. SALINAS: los pacientes que tienen antecedentes heredofamiliares deben de tener mucho cuidado cuando se le presentan dolores en las venas de los miembros inferiores. Razon por la cual de forma inmediata deben recurrir al medico para tratar dicho problema y evitar este tipo de complicación como es la ulcera del pie diabético.


Dr. José Salinas Andrade, Médico y Cirujano

Graduado en La UNAN de León
Especialista en úlceras varicosas y úlceras de pie Diabético
A sus órdenes con todos los avances modernos de la medicina
Dirección: Aval Card Bolonia, 3 C. Oeste, 1/2 C. al Sur
En Managua, Nicaragua
Teléfonos : ► 2268-3877,
► Cel: 8871-9008
Desde Estados Unidos al:
► 1 (650) 731-1407 y/o ► 1 (786) 629-6875
Le atiende de Lunes a sábado de 8:00 am a 12:00 md y de 2:00 pm a 6:00 pm., consulte ¡Hoy mismo!
MEDICINA PARA LA FAMILIA

Informese sobre Alzheimer

MEDICINA AL DIA
Portales Médicos
MEDICINA # 3