El Domingazo 1 El Domingazo 2 Deportes Entre Vecinos Los Barrios Afiliados Sociales/Eventos Personajes Granada Fotos-Videos

GENTE DE PRENSA RADIO Y TV DE GRANADA DE TODOS LOS TIEMPOS


PÁGINA EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN FOTOS Y TEXTOS (Si ud. tiene fotos de algunos de los talentos cuyos nombres aparecen aquí le agradeceriamos nos la enviara a: correo@aquinicaragua.com )


Augusto César Cermeño, Periodista. Director y conductor de noticias



Agustín Cruz Pérez, es hoy un destacado abogado, pero en sus años mozos, cuando recién había terminado su bachillerato, dedicaba parte de su tiempo 'libre' a la crónica deportiva en Reloj Informativo de Rafael Mojica Obregón por Radio Sports.


Alberto “Pilo” Gutiérrez Arias, falleció el 18 de junio 2013, en Granada. Por más de dos décadas trabajó para Radio Corporación, siendo la 'Voz Oficial' de los comerciales de la estación.

En sus inicios en Radio Sports, condujo varios noticieros y fue comercialista en transmisiones deportivas.


Dolores Barahona


Edgard E. Martínez Bermúdez
Radio periodista, prensa escrita. conductor radial de noticias; entrevistador, fue corresponsal de CNN, radio Noticias; ACAN-EFE; UPI, Radio Noticias entre otros medios como La Opinión de Los Ángeles.

Narrador de beisbol con EL Granada en Radio Granada y Sports...Corresponsal en Granada para el diario LA PRENSA y otros medios; De Grandes Ligas con Los Gigantes de San Francisco y Los Atléticos de Oakland, (12 temporadas)en Radios KOFY 1050 AM San Mateo; KIQI 1010 AM San Francisco y Otras.
Actualmente corresponsal en EE.UU., de cadenas de radio & TV de Grupo Fórmula de México. Director de Radio Libertad www.radiolibertadusa.com y la Web de noticias Aquí Nicaragua www.aquinicaragua.com


Enrique Vásquez


Edgard Montenegro


Fabio González y de la Cueva


Fermín Iglesias


Francisco Carcache Franco


Guillermo Bermúdez “Chocolate”


Gustavo Bonilla Dinarte


Hernán Barrios Carrillo
Conductor radial, noticierista y comerciales. Entrevistador y presentador de transmisiones en variados eventos


José Dimas Vado


José Francisco Marenco


José María Estrada



Carlos Estrada Sequeira


Cesar Estrada Sequeira





Mario Castillo Bendaña

Rodolfo Saavedra


Manuel Barbosa


Manuel Barbosa


Juan Sandoval y Cabrera


Julio César Pernudi “Pupusita”(q.e.p.d), hizo toda una época con su ameno 'El Informativo de las 6 de La Tarde en Radio Granada.


María Magdalena Barrios C.


Octavio “el Negro” Espinoza


Ernesto Ruiz Jaime, noticierista, comercialista y presentador programas varios; (q.e.p.d)


Pedro Luna
Disc Jocky, comercialista,narrador de beisbol (q.e.p.d.)


Pedro Pablo Pérez Arana "Pilín"


Francisco Pelayo


Rafael Mojica Obregón
Director del Noticiero Reloj Informativo, radio Sport


Ramón “chavo” Ortega


Roberto Guerrero
Abogado, comentarista radial; (q.e.p.d)


Roberto Portillo
Propietario de radio Granada



William “El Indio” Fonseca
Conductor radial, animador comercialista (q.e.p.d.)- Fue una de las mejores voces radiofónicas de Granada. Su amena narrativa era característica durante las celebraciones de las Purísimas de la Gran Sultana y presentado o maestro de ceremonias en eventos especiales desde los primeros controles remotos hechos por Radio Sport, por décadas, incluso la presentación y despedida diaria de la estación fue hecha con su voz.
Fue conductor de noticias para varios espacios de periodistas locales, comercialista y reportero entrevistador. Un hombre de experiencia amplia en el medio radial como pocos.


William Martinez


William José Trujillo ‘caboria’
Fue en sus inicios con gran talento artístico musical el requintista y bajista de los inolvidables Duros de Granada. Locutor de Radio Sport desde los 70s, y con varios radio periodistas laboró como reportero y entrevistador y realizó conducción de noticias.

(q.e.p.d).



Nelson Reyes, propietario de radios Sport y Sultana en la actualidad.


Marvin Abendaño


Martín Cucalón




Álvaro Cano

Francisco Sequeira


Nelson Areas


DE LOS LOCUTORES DE GRANADA MÁS POPULARES

Fabio González de la Cueva

Edgard E. Martínez Bermúdez
EL DOMINGAZO

Fue Fabio González, uno de los locutores granadinos de gran popularidad.

Conocí a Fabio, cuando llegue por primera vez a radio Granada, que en esa época estaba ubicada casi contiguo a la librería de doña Cristina Morales, con un pequeño zaguán de entrada y en la misma acera de la farmacia Vado, calle real Xalteva. Era una casa propiedad de los Prego según dice mi amigo Horacio Velázquez.

Llegaba esa tarde en compañía del colega José Rodolfo Saavedra, para iniciar un programa que le llamamos “Variété”, de hecho en cristiano Variedades, pero como que a Rodolfo le gustaban las francesas, se fue en nombre en Francés. Pero el hecho es que el buen Fabio, se portó con toda cordialidad con nosotros y nos mostró el funcionamiento en general del estudio aunque si mal no recuerdo quien nos controló fue José Dimas Vado (q.e.p.d.).

Aunque fueron pocas las ocasiones que conversé con Fabio, siempre me resultó interesante hacerlo porque a esa altura, aunque éramos cipotones, él tenía experiencia en radio y yo quería aprender más, ah y lo bueno es que su popularidad en ese momento hacia que estuviera rodeado a chavalas bonitas, que siempre le llegaban a solicitar saludos y complacencias musicales.

Después Fabio desapareció del ámbito radial granadino y nos dimos cuanta que se esta aventurando entre las “fieras” de Managua, les decíamos o decimos asi a los amigos de allá porque son muy ariscos, recelosos y temerosos que les quiten el “pegue”, aunque no todos, porque tengo amigos famosos, muy seguros de su profesionalismo que en mi época de principiante nunca me vieron mal y es seguro que Fabio encontró esa buena calidad de gente porque muchos lo apoyaron para que hiciera una excelente trayectoria.

Ese tenaz y laborioso quehacer radial de Fabio, lo llevó a la capital a radio 590, de alta audiencia por los 70s en formato musical que le quedaba al “dedillo” a nuestro granadino. Figuró también en Radiodifusora Nacional, Estación X y Canal 2 de Televicentro.


Fabio, durante su estadía en Houston
El terremoto de 1972, que desestabilizó a todos los capitalinos, afectó igual a Fabio, quien decidió buscar nuevos horizontes en Estados Unidos, donde ensanchó trayectoria en radio Impacto en Houston, Texas, pero su estadía allí fueron unos pocos años porque le ganó la nostalgia del vigorón y la chicha helada del Quiosco del parque central por lo que hizo maleta y regresó a su tierra.

En Managua estuvo en radio Sandino y en La Sultana, hizo micrófono en La Diriangén, que es la desaparecida radio Sport de AM y digo esto porque hoy día está de nuevo al aire radio Sport pero en FM.

Radio Bésame, fue la última estación en la que laboró Fabio, es seguro que el nombre le llamó la atención e interés de ser parte de su staff, porque siempre fue amante de conducir programas de corte musical romántico.

Antes que Fabio, cumpliera su trayectoria radial de 40 años, a los 18 la había iniciado en radio Centro, para luego pasar a La Granada, de don Roberto Portillo. González, fue de los pioneros en las transmisiones de la Lotería Nacional por radio.

Fue al atardecer del viernes 20 de febrero de este año 2009, que la condición de salud de Fabio, se agudizó debido a padecimientos hepáticos que le aquejaban, sucumbiendo en horas de la noche a la edad de 67 años, conmocionando a toda su familia y amistades que lo conocimos y conforme nos fuimos enterando de su deceso.

El último deseo de Fabio, no se cumplió, él deseaba celebrar sus 40 años radiales que lo convirtieron en un disc jockey estelar en las décadas de los 60s y 70s, y aún en los años finales a su existencia tenía arrastre radial.

Hoy todas sus amistades guardan gratos recuerdos de Fabio, así lo manifestaron muchos granadinos en la página Web La Verdad de Granada, del colega Augusto Cermeño, quienes igual que nosotros lamentamos que esta ciudad, representada por sus autoridades de gobierno municipal, nunca se interesan en reconocer la entrega que muchos de sus hijos tienen hacia la comunidad, y Fabio, fue uno, persona dedicada al mensaje de entretenimiento, guía socializador y comunicador hacia la comunidad y nadie le dijo GRACIAS.

Con gran amor, hoy le recuerda quien fuera su esposa por siempre Matilde de González, sus hijos Adán Enrique, Fabiola, Fabián y Fátima. Los nietos: Fabio, Fabricio, Flor de Mayo, Justin y Renata. A todos ellos nuestro cariño desde EL DOMINGAZO. COM