El Domingazo 1 El Domingazo 2 Deportes Entre Vecinos Los Barrios Afiliados Sociales/Eventos Personajes Granada Fotos-Videos
Esta página de Edgar E. Martínez O. y con Daniela nos ofrecen Gráficas históricas de Granada, la ciudad más antigüa del continente americano en tierra firme y fundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524.
Aquí sus cines de antaño, el legendario Mercado y sitios actuales en desarrollo e interesantes reseñas de los sitios.
Edgar es hijo de nuestro Director.
Edgar Enrique Martínez Ortega

Hace décadas fue el pionero de las salas de cines elegantes de Granada, su nombre Teatro González, era el sinónimo aristocrático de su similar capitalino, aunque sin alfombras ni aire acondicionado pero con interior inmenso, equipo de proyección de excelencia y sonido máximo de acustica casi perfecta.Hoy es una librería.

Este segundo cine de más lujo, llegó a poner en jaque a las humildes salas del Colonial y Granada y en competencia del tu al tu con El González, nacia el Karawala y aún sobrevive, de hecho es el único cine de La Sultana.

El Cine Hilda, nació a mediados de la década de los 70s, con lujo de primera línea, puertas de vidrio, alfombrado y aire acondicionado, pero no fue rentable para la ciudad.

El Mercado Municipal, es su nombre oficial, es de hecho una edificación legendaria desde inicios del siglo pasado

(



(0

()

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20) a