Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 
FOTOS Y RECUERDOS (como la canción de Selena)


Staff de Los Gigantes de San Francisco 1986

chaedsucre
El Maestro Sucre Frech

MIS APUNTES


Angélica María, La NOVIA de México y Latino América

Carlos César Rivera, Edgard Martínez y Tito Fuentes.
Por Radio LA GRANDE 1010 San Francisco

Sucre, El MEJOR narrador de Beisbol de Nicaragua y Latino América de todos Los Tiempos
Cuando conocí a Sucre, durante una transmisión de beisbol en Granada, (año de los picapiedras)me parecía increible que ambos estuvieramos narrando un juego de beisbol, en el mismo estadio, en el mismo palco; digo increible porque yo nunca pensé estar en la narración deportiva y mucho menos al lado del narrador que tanto había admirado desde niño.

MEJOR aún, Sucre me brindó su amistad, me invitó a su hogar en Managua, y se convirtió en MI MAESTRO, y quien me dió muchos "secretos" de narrar, dar descripción y ritmo a la narrativa misma. Su encantadora esposa doña Rosita, siempre me recuerda, me manifestó en su visita a San Francisco, California, y de igual manera recordamos cuando nos atendía con un sabroso refresco, mientras Sucre terminaba de realizar algún quehacer .

LA FOTO: Tomada en Los Estudios de La Radio La GRANDE 1010, en 1990, durante la Visita de Sucre, de paso a China, en funciones de Ministro de Deportes de Nicaragua. De pié: Chale Pereira Ocampo (q.e.p.d.) y Edgard Martínez. Sucre al lado de su esposa Doña Rosa Adriana Zablah Touché.

Sucre murió el 28 de enero de 1991, en Miami, por problemas cardíacos.
"Edgard, los años pasan y no perdonan", me dijo Sucre, en ese último encuentro que tuve con él, al decirle que me alegraba verlo muy bien.

Una gran actriz y cantante....Una Gran Señora que celebro conocer

Angélica María, es sin dudas una gran actriz y cantante, de proyección continental desde sus inicios desde niña....o ¿NIÑO?....Si, NIÑO, pues para que usted sepa, Angélica se inició en el cine casi accidentalmente, pues la producción de una película buscaba un niño y al no encontrar uno, ¿Saben quién fué el Niño?.....¿Cómo adivinaron?.....Fue ANGELICA.

Angélica, de niña tuvo una actuación al lado del Idolo de siémpre, Pedro Infante. De allí, muchas más, canciones como "Eddy, Eddy" y luego al lado de los tres "infernales pillos", Alberto Vásquez, Enrique Guzmán y César Costa.

Sobre ellos conversé con Angélica, me negó enredos amorosos con ellos, aunque mucho se murmuró que con Enrique, y ella añora presentaciones junto con ellos. Angélica es una mujer preciosa y fácil de entrevistar, porque responde a todas las preguntas que se le hacen. Vale decir que ella no es de las que se meten a problemas para tener fama, pues ella ya nació con LA FAMA.

Tengo gratos recuerdos de la oportunidad que nos conocimos y me honró con una amena y amplia entrevista para la radio.


Celia Cruz, La Reina de Siempre

El "Negrito del Batey"

Jeb Bush, Gobrnador de La Florida; hermano del presidente de Los Estados Unidos. George W. Bush
LA GUARACHERA DEL MUNDO
Conocí a Celia Cruz y obtuve su amistad por máas de 20 años, gracias a una designación periodística que me hicieran trabajando para NOTICIAS 1010, en una entrevista conjunta con Tito Puente y cuando ambas megas estrellas preparaban un proyecto musical conjunto.

La entrevista y la amistad con la Reina, siempre llena de simpatía, gracia y buen humor inició allí, en el desaparecido restaurante La Fuente en Embarcadero en San Francisco, California.

Alberto Beltrán, "El Negrito del Batey"
Un hombre de gran sentido del humor, me respondió cada pregunta acompañada de una frase simpática. . .
¿ Será Jeb el próximo presidente de Los Estados Unidos?
Cuando conversé con Jeb Bush, quién habla perfectamente español con acento cubano, por los años que tiene viviendo en Miami, el presidente de Los Estados Unidos era su padre George Bush, le pregunte si tenía aspiraciones a ser presidente y como todo político cauteloso y estadounidense, dijo que no pensaba en eso.

Al pasar de los años y que lo llevaron a él a ser el gobernador actual de La Florida y a su hermano George W. Bush, a la Casa Blanca, y aunque no he hablado con él ultimamente, se de buena fuente que en su cabeza ronda esa aspiración.
La Primera Dama de La Florida, Columba Bush, nació en León-Guanajuato, México
Les explico también que Jeb esta casado con una preciosa dama mexicana, Columba, y uno de sus hijos de gran talento abogado y que con destreza ha representado a su tío George en política proselitista y con un español bastante bueno, podría en un momento dado y cuando tenga la edad correspondiente y que ya solo le faltan unos cuantos, ser aspirante como su abuelo y tío a ocupar la casa más conocida de Washington....Ah,...¿ y saben como se llama este caballero? Adivinaron!, se llama GEORGE P. BUSH.

George Prescott Bush - Los Dos Bush .

DOS TIPOS DE CUIDADO, Leo Dán y Wilfrido Vargas

DOS LEYENDAS, Chale Pereyra y Alexis Arguello

Senadora de Los EEUU, Dianne Feinstein, Una Mujer de gran temple y decisiones
Leo Dán y Wilfrido Vargas, son polos opuestos
Conversaba con estos dos personajes de la canción popular de dos eras diferentes buscando un punto de convergencia...¿Cuál será?, no lo se ni lo sabré jamás, pues si en común son dos tipos bromistas, parlanchínes, derrochan sencillez y son de los grandes que conversan con todo mundo, en lo artístico son polos opuestos, ah, pero no el grupo que se llama así.

Mientras Wilfrido con su orquesta, pone a bailar a sus miles de admiradores, hace retumbar los auditorios mundiales y le dedica muchas de sus canciones a los monitos, perritos y todo lo que se le ocurre con picardía y muchas de doble sentido, pero simpáticas; Leo, hace lo suyo, pero con orquesta, banda o mariachi, pone a sus fan a apapacharse, las salas de espactáculos se convierten en nidos de romanticismo y sus canciones van para Celia, Fanny, Mariaelena y toda una tonelada de nombres femeninos que ni a un cura se le ocurririan a la hora de un bautizo.

. .

El Caballero del Ring y La Biblia del Deporte, así les llamamos a Alexis Arguello y a Don Chale Pereyra Ocampo (q.e.p.d.)
En Casa de un gran amigo, en San Francisco, Mike Galo, me encontré muchas veces con Alexis. Ya lo conocía desde Nicaragua, y la primera vez que hablamos fue en Granada. .

.

Un Reconocimiento de La Ciudad de San Francisco
staff
Edgard primera Voz en Español en la Historia de Los Gigantes de San Francisco

La ciudad de San Francisco por intermedio de la Cámara de Supervisores y La Alcaldesa en esa época Dianne Feinstein me honraron con un reconocimiento por mi labor periodística y comunitaria. .

Con el narrador nica Evelio Areas Mendoza y el comentarista cubano y ex-segunda base de Los Gigantes de San Francisco Tito Fuentes, durante la primera transmisión en español desde el Dodgers Stadium de Los Angeles en 1981.
.

.
.