Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 

HOME PAGE DEL DIRECTOR

Edgard E. Martínez, es el Fundador y Director de AQUI NICARAGUA.COM, y el propósito es, dice él difundir al mundo la cultura, costumbres y todo lo que es su tierra y su gente. En 1979 fundó el programa original AQUI NICARAGUA por la Radio KBRG de San Francisco, CA.


Conozca a Nuestro Director y su Trayectoria Profesional

* EDGARD MARTINEZ FUE LA PRIMERA VOZ EN ESPAÑOL EN LA HISTORIA DE LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO

* MARTINEZ EN COMUNICACIÓN CON MILLONES DE RADIO ESCUCHAS DIARIO DESDE MEXICO AL MUNDO

Edgard Enrique Martínez Bermúdez, nació un 22 de agosto en la ciudad de Granada, Nicaragua, tiene una trayectoria periodística de 40 años, desde su tierra natal y con 31 que lleva en San Francisco, California, Estados Unidos, donde reside permanentemente (actualización febrero 2009).

En la actualidad Martínez, además de dirigir AQUÍ NICARAGUA, es el corresponsal internacional por 18 años para la costa oesta de la unión americana de Noticieros MONITOR de Radio Monitor de México # 1 en audiencia nacional con un alcance de auditorio diario de cerca de 16 MILLONES de radioescuchas solo en el territorio nacional aparte de la audiencia mundial por Internet, http://www.monitor.com.mx y del Diario del mismo nombre que circula nacional e internacionalmente.
Además, Martinez, ha sido recontratado 28 años después por el diario LA PRENSA de Managua, Nicaragua, donde de hecho inició su carrera periodística en un medio escrito y contratado directamente por el asesinado periodista Dr. Pedro Joaquín Chamorro

Martínez, en Nicaragua, pertenecía a La Asociación de Periodistas de Oriente que en los 70s realizaba una brillante preparación de profesionales con cátedras de figuras destacadas del periodismo nacional e impartidas en La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN, y capacitó a Martínez, que amplió su actividad periodística a las más prestigiadas radios y radioperiódicos de la época. El ya laboraba también para el diario más importante de la nación, LA PRENSA, del martir de las libertades públicas Dr. Pedro Joaquin Chamorro, quien fue asesinado el 10 de enero de 1978, y que dicho sea de paso, ese crimen fue el detonante para una insurrección nacional que conllevó a la caída de la dictadura de Anastasio Somoza.

A la llegada de Martínez a Los Estados Unidos en noviembre de 1978, nos cuenta él mismo, tuvo dificultades de un empleo permanente pero escribía para semanarios tales como ¡QUÉ PASA! Y TIEMPO LATINO y en la radio KBRG participó en un programa llamado LA PAGINA NACIONAL, que dirigía el Dr. José del Carmen Urbina y conducía el cantante Luís Méndez.

Foto Galería-aquí