Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 



LUIS ENRIQUE MEJIA GODOY EN CALIFORNIA
Luís Enrique Mejía Godoy en Concierto en San Francisco, California (AN/EMB)

Edgard E. Martínez Bermúdez
San Francisco, California

(ACTUALIZACIÓN);Casi medio millar de nicaragüenses colmaron el auditorio de la Iglesia Saint Finn Barr, en San Francisco California, para presenciar el concierto del cantautor pinolero Luis Enrique Mejía Godoy, en una presentación única que promoviera la organización comunitaria Todos por Nicaragua.

Llegando de todos los puntos del norte californiano y algunos desde puntos lejanos, la noche del sábado los nicas estuvieron desde las primeras horas prestos a presenciar el espectáculo que inicio con una magnifica presentación del baile folklórico de esa nación.

A lleno completo el concierto (AN/EMB)
El concierto de Luis Enrique Mejía Godoy, continúo por casi tres horas y en la que el cantautor hizo derroche de su gran talento artístico el que combino con una serie de anécdotas, buen humor y frases dicharacheras del buen hablado nica.

Sus canciones que han sido éxitos rotundos como Pobre la María que fue casi al cierre y las nuevas como Nicaraguamor, Qué tiene la Música, y otras y que usted puede escuchar en Todos Por Nicaragua Radio desde este portal que esta reprisando el Concierto, fueron interpretados magistralmente por Mejía Godoy, quien tuvo el respaldo musical de algunos integrantes de Los Ramblers y otros talentosos músicos que residen en el área de la bahía.
Asistieron nicas y de otras nacionalidades, incluyendo anglos (AN/EMB)

El domingo, Luis Enrique asistió a una misa que Todos por Nicaragua le invito a la Iglesia San Finn Barr, para celebrarle su cumpleaños y de nuevo al pasar al auditorio del lugar cientos de nicas lo siguieron para pedirle autógrafo, tomarse una foto con él o simplemente felicitarlo por su cumpleaños que dicho sea de paso habia sido días antes, pero los del área de la bahía decidieron celebrárselo aquí.
Happy Birthday, Luis Enrique!!! (AN/EMB)
El Staff de Todos por Nicaragua Radio: (de izq-der)Luis Manuel (Guitarrista de Luis Enrique) Aura Lila Beteta, Luis Enrique Mejia Godoy, José María Ibarra, Evelyn Ibarra Y Edgard Martínez (AN/EMB)
====================


El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, ya se encuentra en San Francisco, California, donde es esperado con gran entusiasmo por la comunidad pinolera que está deseosa de presenciar este sábado 6 de marzo la realización de su concierto en presentación única en Estados Unidos y que tendrá lugar en el auditorio de la Iglesia Saint Finn Barr, en esta la ciudad.

Mejía Godoy, llega promovido por la organización no lucrativa Todos por Nicaragua, en lo que llaman la Segunda Pagina Literaria Artístico Musical. La primera recientemente fue con la poeta Gioconda Belli, en un magnifico evento que lleno todas las expectativas de los nicas y de otras nacionalidades que asistieron.

Luis Enrique, en declaraciones para Todos por Nicaragua Radio, www.todospornicaraguaradio.com , ofreció presentar a su público lo mas selecto de su repertorio, “estoy muy motivado porque se que llegaran muchos paisanos del área de la bahía de San Francisco y de zonas distantes como Los Ángeles a verme, por lo tengo en mis maletas canciones del ayer y las contemporáneas para que las disfrutemos juntos, las compartamos”, indico el destacado artista nicaragüense.

El artista nica compartirá escenario con destacados músicos nicaragüenses que se aprestan a apoyarlo en el acompañamiento entre ellos varios de la famosa orquesta Los Ramblers.

Los organizadores del evento y de la organización Todos por Nicaragua, dijeron a AQUÍ NICARAGUA, que este es un nuevo esfuerzo por brindar a los residentes del norte de California, un buen espectáculo artístico cultural y nada mejor que Luis Enrique Mejía Godoy, para brindar con calidad uno de sus conciertos para los paisanos que por algún motivo no pueden viajar a la patria e igualmente para los amigos de Nicaragua de otras nacionalidades que aprecian el arte pinolero.

El concierto será este sábado 6 de marzo a las 7 PM en el auditorio de la Iglesia St Finn Barr de San Francisco, California, que se ubica en el 415 de la calle Edna y se espera que la comunidad pinolera se desborde a escuchar al cantautor pinolero.

Los teléfonos donde aun podrían comprar boletos los residentes del norte de California para el concierto son: (415) 902-3307 o/a (415) 826-6700 y deben apresurarse, pues de acuerdo a uno de los principales organizadores y presidente de Todos por Nicaragua José María “Chema” Ibarra, ya tienen solo unos pocos disponibles, pues el cupo es LIMITADO.

Entre el repertorio del incomparable cantautor nicaragüense estan Pobre La María, Ahí va el General, Nicaraguamor, Venancia,y muchisimas más de las que sería interminable poner aquí, usted puede tener información adicional y escuchar a Luís Enrique Mejía Godoy, cantando en las transmisiones regulares al mundo de TODOS POR NICARAGUA RADIO desde este portal AQUI NICARAGUA.



• ES EL PRIMERO EN EL ESTADO, SEGUNDO EN EE.UU.
DEVELAN BUSTO DE RUBÉN DARÍO EN EL SUR DE CALIFORNIA

Edgard E. Martinez Bermúdez
AQUI NICARAGUA

Ante el monumento de Rubén Darío, posando orgullosamente (al frente de izq-der) Del comité organizador de NAOF, (Nicaraguan American Opportunity Foundation) Raúl Bendaña, Yelba de Trinidad, Iván Figueroa, Germán Peña, Yelba Castellón, Alejandro Jarquín y Raúl Parajón. (atrás) Miembros del Comité de Apoyo.
Un maravilloso busto del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, fue develado el sábado 10 de mayo del 2008 en la ciudad de Maywood, en el condado de Los Ángeles, sur de California, gracias al esfuerzo de un grupo de nicaragüenses residentes del área y encabezados por Germán Peña, quien es el fundador de la organización no lucrativa Nicaraguan American Opportunity Foundation, NAOF, cuya dedicación e inspiración se basa en mantener vivas las raíces de la nicaraguanidad, en costumbres y cultura para la actual generación, para que la puedan legar como patrimonio de riqueza y los valores de lo nuestro a las futuras.

El evento de los nicas se efectúo en el principal parque totalmente nuevo y que paralelamente fue inaugurado ese día con el nombre de River Front, por el río que cruza a un lado de la ciudad, y se realizo en horas del mediodía, y del que Yelba Q. Castellón secretaria de NAOF, dijo al respecto que su organización esta cabildeando para que a corto plazo en parque adopte el nombre de Rubén Darío.

Peña, por su lado comento que de hecho los nicaragüenses ya están llamándolo Parque Darío, pues en este, y mientras estuvo en construcción, NAOF, presento al menos tres recitales Darianos con sólida asistencia que han demostrado a las autoridades municipales que la comunidad nica de este sitio, es tan numerosa como la mexicana, y apoya lo suyo.

Momento histórico, Germán Peña, devela el munumento a Rubén Darío
Orgullosamente Peña, agrego que fue un día solemne donde las comidas criollas nica y mexicana fueron gratuitas para los cientos de asistentes de diferentes etnias, y donde la música de la marimba pinolera se dio un abrazo con los sones del mariachi.

Mas allá de la alegría que represento para los organizadores y asistentes a esta ceremonia especial del fin de semana, es seguro que representa un gozo espiritual individual y agasajo colectivo para los más de 700 mil nicaragüenses que se encuentran en esta nación el saber que en un hecho histórico y único, se llevo a efecto con la develación del primer monumento en el estado más poblado de la unión americana, como lo es California, del insigne poeta de Nicaragua y de proyección Universal Rubén Darío.

Entre las personalidades invitadas a esta celebración de autoridades municipales y estatales.

Después de la ceremonia en el parque, los organizadores invitaron a una cena y convivio bailable en el restaurante Montelimar, en esa localidad.

Este primer monumento a Rubén Darío en California; tiene una elevación aproximada de 3 metros de estructura sólida y el busto fue artísticamente realizado por manos de nacionales en Nicaragua.

AQUÍ NICARAGUA, investigó sobre el primer monumento a Darío en Estados Unidos, y descubrimos que esta en Miami, Florida, en la calle Flagler con la 97 avenida, develado en una ceremonia efectuada hace más de una década, y que al pasar del tiempo, nos dijo el primer cónsul nica en Miami, Rafael Ubilla, el parque, la avenida y una escuela de secundaria en el sector, ahora tienen el nombre del Bardo Nicaragüense.

=