CONTINÚAN NOTICIAS DE PORTAL 1
ESCÁNDALO EN MÉXICO POR SUPUESTO ROBO Y PROFANACION EN TUMBA DE PEDRO INFANTE

• DENUNCIAN ROBO DE BUSTO Y LAPIDAS ORIGINALES POR FALSAS

• FAMILIARES TEMEN QUE HAYAN ROBADO LOS RESTOS DE PEDRO

•DENUNCIA EN TRIBUNALES: SAQUEO Y ROBO A PATRIMONIO NACIONAL

Edgard E. Martínez B.
San Francisco, California

A solo días de conmemorarse el 50 aniversario del fallecimiento del más popular cantante y actor de todos los tiempos de México, Pedro Infante, la denuncia formal de robo y saqueo de la tumba en el Panteón Jardín, de la capital mexicana hecha por Alfredo Martínez, encargado de los homenajes nacionales del recordado ídolo del pueblo, ha conmocionado a país y corre a nivel mundial como reguero de pólvora. Socorro Infante Cruz y su sobrina Cecilia Infante, supervisando trabajos en tumba del cantante.Foto:EFE ____________________________

En las increíbles declaraciones de Martínez a noticieros de radio Monitor de ciudad de México y a la cadena nacional de televisión de Estados Unidos, Telemundo, afirma que el busto de Pedro Infante enchapado en oro y las lapidas con leyendas de homenaje al cantante, fueron cambiadas por piezas de bronce el busto y mármol de mala calidad, las lapidas.

FAMILIA TEME ROBARON LOS RESTOS
El denunciante dice que la familia Infante Cruz, propietaria del mausoleo donde también reposan los restos de otros parientes del desaparecido cantante y actor, habían ordenado semanas atrás y próximo a los homenajes de aniversario, “la limpieza de la lapida y jarrones del monumento”.

Sin embargo, quien solicitó el permiso fue la familia Infante Torrentera, pues como se sabia, Lupita Michel Infante Torrentera, hija del cantante, estaba desde hacia tiempo buscando patrocinio para la limpieza de la boveda de su padre.

Pero ahora resulta, que quienes realizaron este trabajo hicieron una remoción de todo, han cambiado el monumento original y algunos miembros de la familia teme que hasta los pocos restos de Infante, rescatados del accidente aéreo que cobro su vida el 15 de abril de 1957, hayan sido substraídos, pues estiman hubo profanación de tumba.

Lupe Infante Torrentera, hija de Pedro niega que hubo robo y destrucción -----------------------------------------

LA DENUNCIA LEGAL
Alfredo Martínez, puso la mañana del jueves la denuncia formal ante los tribunales correspondientes, contra quien o quienes resultes responsables por los delitos de abuso de confianza, robo calificado y daño a la propiedad privada, mas cargos que se deriven a estas acusaciones.
Las investigaciones han comenzado dijeron las autoridades policiales de ciudad de México.

DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL
Martínez, agregó finalmente que esperan la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Secretaria de Educación Publica, de la delegación Álvaro Obregón y de los administradores del Panteón Jardín.

El llamado lo hace extensivo a todos los organismos nacionales e internacionales para que denuncien si en un momento dado son puestos a la venta o en subasta algunas de las piezas robadas de la tumba de Pedro Infante. Martínez, ha dejado entrever en sus declaraciones de que los Infante Torrentera, pudieran estar implicados en el caso. Es del dominio público que los Infante Torrentera y Cruz, no se llevan bien y en particular entre los hijos de Pedro de diferentes madres.

HABLA EL SOBRINO DE PEDRO
Ángel Infante López, sobrino del cantante sinaloense dijo que en efecto la familia autorizó solo limpieza y añade que “Lo que hubo fue destrucción y algo muy serio de lo que nadie da una explicación satisfactoria.” Lo que ha sucedido en la tumba de mi tío y que no sabemos hasta donde llegaron los autores, es producto de mentes perversas que no tienen el mas mínimo respeto y estamos muy sentidos por los hechos.”

La tumba de Pedro Infante, su mausoleo y su mismo recuerdo es considerado por el gobierno como patrimonio nacional. En la cripta reposan también los restos de sus padres Refugio y Delfino, y de sus hermanos Angel, Carmela y José Delfino Infante Cruz. Tres hermanas de Pedro, aun viven.

☼☼☼☼☼☼☼

)))((()))(((
Escriba-Opine aquí

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘
CANAL 14 DE SF. DICE ADIÓS A "CHEGO"

Edgard Martínez
AQUI NICARAGUA

En efecto, Chego tiene 53 años laborando en los medios de comunicación de El Salvador, su país natal y del área de la bahía de San Francisco, donde es dueño de una inmensa simpatía que le profesa la comunidad a la que siempre ha servido como aportador directo su tiempo talentoso y esfuerzo, y desde los medios de prensa en radio y tv.

Con la comunidad
La imagen que la mayoría tiene de Luís Echegoyén, ahora que según dice se "jubila", algo que no cree nadie. Pero en el momentaneo retiro del Canal 14, donde hubo grandes emociones y lagrimas, fue presentado un breve historial de su larga trayectoria ante las cámaras y a como vemos esta acción...
Pero hay facetas en que de él surge el artista nato de teatro
Voz de tenor
Su compañera de noticiero María Leticia Gómez, esta con el mariachi y con su violín, Chego, demostrando que Placido Domingo, podría envidiarlo

Cuando empieza a cantar nadie lo para
Pero su arte en El Salvador, lo convirtió en pionero de la TV nacional, animando los primero programas al aire y en vivo.... Mejor que John Tavolta Luís bailando es sensacional, al menos en sus años mozos
En el programa de Cristina, hizo de las suyas con imitaciones y
Luís, gracias por todo lo que has dado por los nuestros, te felicitamos por tu brillante trayectoria y que en algunas oportunidades hemos compartido juntos...lo mejor para ti y familia, y te jubilas quizás de la tv., pero de la comunidad jamás podrás porque es el escenario para toda tu vida y de seguro pronto te veremos en acción en algo y por todos.

@@@@@@

RECUPERAN NICAS ATACADOS POR PANDILLA, UNO SEMIINCONCIENTE

• Dos Madres con esperanza en Dios
• Víctimas de Managua y Chontales
• Policía de San Francisco, sigue investigación
• Extraoficial: Dos Arrestados

Redacción Central
AQUI NICARAGUA

Los dos nicaragüenses Dennis Mendoza, (60), de Chontales, y Marvin Berroterán, (54), de Managua, quienes fueron salvajemente golpeados con bates de aluminio y acuchillados, por mas de una docena de pandilleros en las céntricas calles del distrito hispano de la Mission en San Francisco, y a plena luz del día, en febrero, han tenido una milagrosa y sorprendente recuperación.

Mendoza, fue dado de alta, pero se encuentra bajo intensa terapia física y psicológica. Berroteran, esta semiinconciente, aún en sala de cuidados intensivos, pero familiares y amigos estan asombrados que reconoce a los visitantes con la vista.

PRONOSTICOS MÉDICOS FAVORABLES

AQUI NICARAGUA, que ha mantenido contacto permanente con las madres y demás familiares de Mendoza y Berroterán, han dicho que ahora tienen esperanza en Dios que todo va a salir bien y todo esto despues que hace un mes los médicos dieron pocas esperanzas de vida para Marvin, el mas seriamente afectado por multifracturas en el craneo.

Marvin Berroterán, según el cuadro médico, tiene severos traumatismos en la cabeza y el resto del cuerpo, con lesiones en el cerebro que dijeron primero los médicos eran irreversibles, pero hoy día da muestras de conciencia.

LIGERAS COMPLICACIONES EN SEGUNDA VICTIMA

Por otra parte, Dennis Mendoza, quien tuvo a punto de perder la vida en la escena del ataque tras una cuchillada en el cuello que interesó muy cerca de la aorta, y golpes en un ojo que le fue operado sin éxito de salvarle la visión, presentó en los últimos días seria depresión que esta superando.

La madre de Mendoza, dijo a AQUI NICARAGUA, que “No perdemos la fe de que se va a recuperar totalmente en lo anímico, ha estado muy delicado, su mente por las tres semanas de inconciencia lo dejaron en el mes de febrero, pero es un hombre fuerte y con ganas de vivir, toda la familia esta pendiente de él y de su amigo Marvin, a cada momento.”
DE ULTIMA HORA-Se nos informó extraoficialmente que dos sospechosos de ser los atacantes de los nicas se encuentran encarcelados y sometidos a intensos interrogatorios para dar con los demás implicados.

00000

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

NICAS CASADOS POR AMOR Y MÚSICA LANZAN 1er. CD

Edgard E. Martínez Bermúdez
CORRESPONSAL/CALIFORNIA

Héctor Silva y Marlene Ayerdis, son dos nicas que se conocieron en Carazo a raíz del terremoto de 1972, Él, tecladista de primera, cantante,compositor y arreglista musical, de vena artística de padre guitarrista y su tío el laureado fundador del inmortal Trío Xolotlán Carlos Adán Berríos; Ella, magnifica cantante de familia de guitarristas e interpretes de temas de todos los géneros.

“Nos conocimos cuando con mis primos entonábamos canciones folclóricas que es nuestro fuerte y Marlene nos escuchaba, pues vivía al frente de la casa donde nos habíamos ido a refugiar después del terremoto”. –Cuenta a LA PRENSA, Héctor Silva- “Ella se unió como cantante a nuestras tertulias de barrio, pero después no nos vimos mas y cada uno tomo senderos diferentes formando sus propios hogares”.-añade-

PROPUESTA MATRIMONIAL INSTANTANEA

Héctor, cuenta que en su mente siempre estuvo presente la imagen de Marlene, quien lo habia impresionado gratamente con su estilo y facilidad de cantar y lo unico que sabia de ella es que se encontraba en Canadá.

Agrega que se casó y viajó a California en 1984, pero la mala fortuna lo acompañaba y en 1990 enviudó y quedó solo con sus cuatro hijos fruto de ese matrimonio.

“A debido a la muerte de mi esposa”,--nos narra—“me fui a Miami, buscando nuevos horizontes y tratando de rehacer mi hogar me casé con una joven puertorriqueña pero me fue mal y nos divorciamos; estaba en otro momento amargo de mi vida, cuando recibí una llamada de Marlene, comunicándome que iba a California y luego de contarnos nuestras respectivas historias de amor y desamor me dijo, -venite y nos casamos-.”

“Más tardó el avion de Miami a San Francisco”, ---dice Héctor---, “que nosotros en casarnos, era un reencuentro que tuvo lugar 28 años desde la primera vez que nos conocimos y era un inicio de relación junto con el siglo, era el año 2000”.

NO TIENEN HIJOS, PERO SI SU PRIMER CD

Héctor y Marlene, tienen y coincidencialmente cuatro hijos cada uno. En siete años de casados no han tenido hijos, pero ahora se gozan del nacimiento de su primer CD de pareja que se titula “Un Pedazo de Mi Tierra” en la que figuran tres composiciones ineditas de ellos, “Entre tu y Yo”, “El Amor”, y “La Niña”, ademas de conocidas canciones del pentagrama nacional como Palomita Guasiruca, Corn Island, Sinceridad y otras.

El Primer CD de los Silva, ha sido lanzado al mercado en San Francisco en un evento especial, la interprete magistral es Marlene y los magníficos arreglos musicales y producción son obra de Héctor.

Ambos, preparan una gira promocional en breve y que pudiera incluir Nicaragua. Hector, nos manifesó en primicia, que en un par de meses él lanzará su primer CD, e interpretando sus propias composiciones.

Héctor, Marlene y su Grupo Inspiración gozan de gran popularidad en el norte de California y sus actuaciones tienen lugar en importantes acontecimientos comunitarios y privados.