Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 

¿CARTA DE DESPEDIDA DE ALEXIS?

Estas expresiones en el rostro de Alexis, eran más frecuentes en los últimos tiempos y quienes conocimos al flaco sabemos que siempre cuidó una sonrisa para las fotos.

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
GRUPO FÓRMULA-MÉXICO

ESTA ES UNA SUPUESTA CARTA SUICIDA DE ALEXIS ARGÜELLO QUE RECIBIMOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO, De hecho, fuimos los primeros en publicarla en documento directo, ahora le abrimos esta página para facilitarle al lector; otros medios nicaas nacionales e internacionales ya la estan publicando. Nosotros La reproducimos tal como esta así:


texto

A mi familia, mis amigos y a mi pueblo:

Cuando lean esta carta, la noticia la conocerá todo el mundo. La decisión fue difícil, pero ya estaba cansado de vivir con la tortura de verme prisionero en mi misma cárcel de la envidia, el egoísmo, la falsedad y el engaño.

Mi vida siempre fue difícil, pero gracias a Dios encontré a gente buena como el Dr. Eduardo Román, Renzo Bagnariol, Edgar Tijerino, Francisco López, Evelio Areas Mendoza, Enrique Armas, el Dr. Pedro Sequeira y muchos otros amigos. La fama siempre me trajo complicaciones como las mujeres, los vicios y el desorden; por eso me case 4 veces y tuve 8 hijos, con 3 nietos, a quienes adoro y les pido perdón.

No culpo a nadie por mi decisión pero quiero dar testimonio de algunas cosas que me obligaron a partir de este mundo. Yo no tenía necesidad de meterme a la política; lo hice porque me lo pidió Francisco López, un hombre honesto y bueno que me ayudo a salir del mundo de las drogas en varias ocasiones. Por eso acepte ser vice alcalde con Nicho.

Cuando ganó la presidencia el compañero Daniel yo le pedí que me diera el ministerio de deportes, porque quería ayudar a la juventud, pero la compañera Rosario me dijo que el comandante Daniel tenía otra idea para mí: la alcaldía de Managua . No quería aceptar pero me convenció Chico López, a quien yo le debía mi salvación cristiana.

En la campaña trabajamos con la compañera Rosario, Cuaresma, Nicho, Payo Ortega, José Luis Villavicencio, Lenin Cerna, Fidel Moreno y otros más; algunas veces incluso el comandante Daniel participo en las reuniones de trabajo.

La elección no fue como esperábamos y tuvimos que hacer cosas que a mí no me gustaron. Yo hubiera querido ganar limpiamente porque yo estaba aseguro que la gente me conocía y votarían por mí, pero al final todo se vino abajo porque la gente del partido no salió a votar y eso empaño mi triunfo.

Después de asumir la alcaldía, las intrigas, pleitos y serruchaderas de piso de Daysi Torres y Fidel Moreno, quienes diariamente llevaban cuechos a Daniel y Rosario me hastiaron. No me dejaban ni nombrar a un CPF y eso me molestó mucho.

El jueves pasado, le pedí a Fidel Moreno que me ayudara a conseguir una reunión con el presidente y la compañera Rosario y me dijo que iba a hacer la gestión. El lunes le pregunte y me dijo que los compañeros estaban ocupados con el problema de Honduras .

Yo llame a varios teléfonos de la compañera Rosario y me contesto finalmente el lunes en la mañana y me pegó una regañada como que fuera su hijo menor y me dijo que ya estaba cansada de mis locuras.

Esa noche, el lunes caí nuevamente en el refugio de las drogas; ya tenía 4 meses de estar limpio como bien sabe Chico López porque él me mandaba a hacer los exámenes de doping semanalmente. Bebí y me drogue todo el lunes y el martes en la mañana llame a la secretaria y me dijeron que no podían atenderme ni la llamada. Depuse me llamo Payo Ortega para decirme que me iban a mandar a Cuba para que me atendieran unos siquiatras porque estaban cansados de mis jodederas y que estaba loco y que ellos estaban ocupados para estar oyendo las quejas de un drogadicto. Eso me dolió muchísimo.

No pude dormir y tome la decisión de escribir esta carta de despedida. No quiero condecoraciones, ni discursos, ni banderas roja y negra ni nada que venga de Daniel y Rosario, ni de su hijo Payo ni de Cuaresma, ni de los otros que me hicieron daño.

Únicamente reconozco como hermano a Chico López, con quien varias veces compartí mis problemas en la alcaldía y con compañeros del frente. El sabe que lo que digo, es verdad.

Ojala que reflexiones y que no le suceda a Daniel y Rosario lo que le paso al presidente de Honduras , pues al paso que van, eso les va a suceder, pues solo viven pensando en reelecciones y en que los CPC manden y controlen a todo el mundo.

Le pido perdón a mi esposa, a mis hijos y a todos mis amigos. Me cansé de la política, la hipocresía y el engaño. No quiero seguir siendo usado, otra vez. Le pido perdón a todos los que me quieren también. Cuiden la democracia y no se dejen engañar por los que me engañaron a mi.


fin

NOTA DE LA REDACCIÓN: Publicamos esta supuesta carta suicida de Alexis Arguello, sin hacer ninguna modificación de letra, puntuación ni acentos, es tal y como la recibimos.

NO vemos ninguna firma de Arguello ni la fuente que la origina, por lo que la publicamos sin avalar su autenticidad, pero lo hacemos porque creemos que es nuestra obligación periodística, sin incurrir en el amarillismo y simplemente como un material que le damos el beneficio de la duda y dentro de lo posible.

La exponemos y la dejamos que UDs., nuestros lectores queden, en libertad de criterio y en considerarla, analizarla y aceptarla como valedera o simplemente considerarla falsa.

UNA OBSERVACIÓN FRANCA.

Varios amigos que fuimos del flaco hemos analizado el documento, y REPITIENDO, sin darle validez real, porque no somos quienes para hacerlo, solo decimos que las expresiones que aparecen en esta nota suicida se parecen muchisimo a la forma de argumentar en momentos de contrariedad de nuestro ídolo nacional.

OPINE UD., mande su punto de vista a: correo@aquinicaragua.com


Uno de los momentos en que allegados al Caballero del Ring, le rinden homenaje

LAS OPINIONES LIBRES DE LOS LECTORES DE AQUÍ NICARAGUA

Oscar Díaz-

hola de ante manos un saludo muy fraterno a Ud. y les felicito por su gran labor , yo opino que a ALEXIS lo mandaron a matar porque dirán Uds. opino eso ,bueno miren Ud. , las declaraciones que hizo el medico forense no es nada convincente se le nota en la cara que esta siendo forzado a decir algo que no es verdad como lo es el dictamen de la causa de la muerte de ALEXIS, por otro lado ese no es el medio que método que las personas que se quieren quitar la vida utilizan.

OPTAN por un tiro en la boca, en la cien , se envenenan , se ahorcan etc. etc., por nombrar unos cuantos jamás de los jamases se había visto que una persona se suicidara de esa forma , quieren tapar el sol con un dedo y de antemano sabemos todo quienes lo mandaron a matar por favor , el pobre flaco fue un títere y eso le costo la vida y el descontento de los nicas pero se le quiere por lo que fue un gran boxeador un gran campeón DIOS lo tengas en su santa gloria y recordemos que hay que seguir investigando para dar con los criminales aunque de antemano se sabe quienes son solo me queda decir que estos sandinistas no respetan las sagradas notas musicales de nuestro himno nacional que dice ya no ruge la voz del cañón y ni se tiñe con sangre de hermano tu glorioso pendón bicolor pero es lo mas que se ve con ese gobierno corrupto bueno gracias por su oportunidad y NUEVAMENTE DIOS LES BENDIGA

0 0 0 0 0
Más sobre la muerte de Alexis Argüello

◄◄◄◄◄◄◙►►►►►►►